domingo, 29 de noviembre de 2009

Nacimiento de Jesús en Tactic

Armar la tarima, con mesas de la mecanografía, un tablero hecho a medida para el trencito, un tunel adecuado y el sitio para el pesebre. Iluminación, paisaje a medida, un último plano de la escena consistente en un paisaje nocturno como me los enseñó a hacer mi tío abuelo. En el fondo las risas de los niños corriendo, tomando la casa.

Mi madre dando instrucciones, cualquier inquietud o iniciativa se convierte en encomienda obligatoria para el de la ocurrencia!

Van y vienen viejas cajas de uvas, que hemos convertido en cofres de tesoros navideños: pastores, animalitos, casitas de barro y todos de distintos orígenes. Desde República Dominicana a Italia, de Uganda a Costa Rica, de los Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú... en fin. Cada miembro de la familia que ha viajado por distintas razones ha traído un detallito para "el nacimiento de Tactic".

Ayer sábado empezamos a elaborar nuestra versión del Belén y por fin pudimos establecer el rudimentario sistema de iluminación que por años se nos escapaba de la planificación. Siempre estaban puestos ya los paisajes y figurillas y luego era un quebradero de cabeza la instalación eléctrica con el nacimiento ya casi terminado, pero ahora ha quedado chi-le-ro, pues pudimos instalarlo antes que cualquier otra cosa.

Luego de trabajar en algo que nos entretuvo alegremente durante varias horas, el momento de la cena fue hermoso. Ya el almuerzo había sido exquisito, con silipes en tortilla recién hecha, revolcado (que a mi no me gusta pero a los demás parece que si), frijolitos enteros y crema de Tactic. La cena gourmet de huevitos revueltos con salchicha y frijolitos fue una alegre reunión familiar para atiborrar la panza rematando con taza de café y totopostes.

Hoy domingo -para variar- empezamos comiendo arepas, huevo perico, quesito crema y café. Luego cosecharemos limones, pasear y caminar un rato. De regreso a casa de mi madre seguiremos en la elaboración del Belén con otros detallitos que nos competen a mi tío Tonito y a mí, para que los demás incluídos los más pequeños aporten cuanto deseen agregando asserín de colores, figurillas en los sitios más cercanos y orden en la distribución de las piezas.

Espero que haya tiempo para más comida a la hora del clásico español.

En mi casa de Tactic A.V., la navidad ya llegó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios, responderé en breve. I appreciate your comments.